Yuri Pronin

YURI PRONIN

Yuri Pronin
Yuri Pronin

YURY PRONIN Nació en 1938, 2 de Septiembre. Ciudad de San Petersburgo (Leningrado), Rusia

ESTUDIOS PROFESIONALES

  • 1946 – 1953 : Estudios de Piano en la Escuela Especial (profesional) de Musica de Stupino (distrito de Moscu).
  • 1953 – 1958 : Estudios en el Conservatorio “GNESINI” de Moscu, en la especialidad de Teoria y Composicion musical.
  • En 1958 obtiene el Titulo de Licenciado en Teoria de la Musica y Composicion, bajo el Patrocinio del Maestro Señor Dimitry Shostakovich.

ESTUDIOS DE POST GRADO

1958 – 1962

Estudios Superiores de Magister en Teoría y Composición en Instituto Estatal pedagógico – musical  “GNESINI”.

1954 – 1958

Paralelamente con estudios ejerce como pianista trabajando en Teatro Juvenil y en orquesta de la Jazz Big Band de Moscú.

Desde 1959

Profesor de Piano en la Escuela de Música de Stupino (distrito de Moscú), realizando una intensa actividad Docente, también escribe la música para TV Estatal (Moscú).

Desde 1957

Ejerce como instrumentista en Piano en la Empresa Estatal “MOMA” ( Asociación de Grupos Musicales de Moscú) y en varias Filarmonías de la URSS.

1971 – 1985

Arreglista y Director de Orquesta de ESTRADA y del Grupo Musical “STARS” formando parte del “MOSCONCERT” (Empresa Estatal de Conciertos de Moscú); luego del “ROSCONCERT” (Empresa Estatal de Conciertos de Federacion Rusa).

Dirige Grupos Musicales en Moscu, Tula, Kalinin, Elista (Republica de Kalmikia), Sukhumi (Republica de Georgia) y muchas otras, incluso Orquesta del Circo (Union Estatal de los Circos de la URSS).

Desde 1985

Compone música y realiza arreglos para Orquestas Sinfónicas, Orquesta de Jazz, Coros, Solistas, variados Grupos de Musica Docta y Popular, Musica para Ballet y Teatro, Musicales, Empresas Cinematográficas y televisivas.

1992

Emigra a CHILE. Trabaja como Profesor de Armonía, Contrapunto, Creación y Taller Instrumental en la Universidad de La Serena.

En 1995

dirige la Tesis de Grado “Nociones preliminares de Música Profesional”.
Entre 1993 y 1996 participa en el “FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MUDO” en la ciudad de La Serena, como Pianista-animador.

1998

Se desempeña como Profesor de Armonia, Analisis, Contrapunto y Composicion en el “Instituto de Musica de Santiago”, perteneciente a la Corporacion Cultural de Providencia (Santiago Chile).

2002

Vuelve a Rusia. Sigue trabajando como compositor. Esta jubilado como miembro de la “Union de Compositores de Rusia”.

2006

Regresa a Chile trabajando como compositor y profesor.

Mostrando los 11 resultados