María José Eguilaz

Maria José Eguílaz.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, donde tiene como profesores de guitarra a Miguel Calvo, Melchor Rodríguez y Ángel Zudaire.

Tras finalizar el Grado Medio de este instrumento, se traslada a Madrid donde cursa el grado superior de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con el catedrático José Luis Rodrigo, estudios que finaliza brillantemente en 1983.

Durante este tiempo y posteriormente asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos por personalidades tan prestigiosas como José Luis González, José Luis Rodrigo, José Tomás, David Russell, Hubert Käppel, Eduardo Fernández, Manuel Barrueco o Leo Brouwer. A partir de 1983 desarrolla una importante labor pedagógica como profesora de guitarra, primero en el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela y en la Escuela de Música Sebastián de Albero de Pamplona y finalmente, desde 1988 en la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada, centro del que fue directora durante el curso 1991-1992.

Ha dado numerosos conciertos en diversas localidades navarras, Hernani, Madrid y Oviedo, tanto en solitario como a dúo con la flautista Virginia Martínez-Peñuela. Asimismo, ha participado en conciertos colectivos en Gerona y Viena. Es guitarra solista del conjunto de Cámara Paulino Otamendi de Pamplona, con quien ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta en diversas localidades de Navarra, en La Coruña y en Logroño.

Mostrando todos los resultados 2