Eduardo Hernández Asiain

Eduardo Hernández Asiain
Eduardo Hernández Asiain

Nacido en La Habana – Cuba, de padres oriundos de Corella,

Eduardo Hernández Asiain es uno de nuestros grandes violinistas del s. XX. Su labor interpretativa ha sido amplia, abarcando un abanico que va desde Bach y Beethoven y pasando por Sarasate hasta sus contemporáneos como Aita Donostia o Bacarisse.

Su trayectoria profesional abarca facetas como la docencia – fue catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Donostia – San Sebastián, la camerística como primer violín del Quinteto Clásico de Radio Televisión Española y la de solista, destacando en esta faceta como intérprete del Concierto en re de Tchaikovsky que interpretó en Los Angeles bajo la batuta de Arturo Bolet , el Concierto en si de J. S. Bach, bajo la batuta de Ramón Usandizaga o la interpretación del Concierto en re de Beethoven con la orquesta Pas-de-Loup de París.

ausArt records inició su serie aus_Art Master Series con un compacto doble conteniendo una selección de obras de Pablo Sarasate. También dentro de esta serie ha editado la integral de Sonatas y Partitas para violín solo de J.S. Bach

Otra de las labores de Don Eduardo ha sido la de grabar sus interpretaciones empezando a comienzo de los años 50 y, a lo largo de los años, hasta el día de hoy, cuando con más de 90 años está grabando la integral de sonatas para violín de W.A. Mozart . Este trabajo ha producido un fondo importante de grabaciones que ausArt records, dentro de sus posibilidades, se ha propuesto editar. 

Mostrando todos los resultados 3