Mercedes Gorria

Mercedes Gorría, mezzosoprano.

Comienza sus estudios de canto con la soprano Pilar Andrés. A su vez ingresa en el Conservatorio Pablo Sarasate, en donde cursa el Ciclo Superior con la mezzosoprano Mª del Carmen Arbizu. Complementando sus estudios toma clases con el tenor Miguel Fleta (hijo) durante dos años.

En 1998 obtiene el Título Superior de Canto y en el mismo año continúa perfeccionándose con la soprano Isabel Penagos. Ha realizado cursos de técnica y repertorio en la Fundación Tonino Coscarelli Olarra con los maestros Eduardo Müller, Fernando Bandera, Vicente Laferla, Janos Acs, y Ana Mª Pizzoli, entre otros. Pertenece en calidad de solista e integrante de la dirección artística a la Coral Schola Cantorum de Pamplona.

Ha realizado conciertos de ópera y zarzuela en los teatros Campos Elíseos de Bilbao y Principal de Vitoria acompañada por Alejandro Zabala. En 1995 participa en una gira por Japón interpretando una selección de la ópera Carmen de Bizet. En 1998 regresa realizando otra gira con el Stabat Mater de Pergolessi.

Ha interpretado en diferentes ciudades de España el Magnificat de Bach, Stabat Mater de Pergolessi, Actus Tragicus de Bach, Gloria de Vivaldi, Oratorio de Navidad de Saints Saens, Dido y Eneas de Purcell, Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, Jesucristo en la cruz de Remacha, La Petite Messe Solennelle de Rossini, el Réquiem de Gounod y diversos conciertos en los teatros Gayarre de Pamplona y Victoria Eugenia de San Sebastián con motivo de la Navidad y Semana Santa. En este último teatro ha participado en el estreno de la ópera de Rameau La princesa de Navarra y ha interpretado en el Ciclo de Música Antigua de Estella la obra Diit Dominus de Haendel.

Ha realizado conciertos con árias de óperas de Rossini, Mozart, Bizet, Verdi, etc. en ciudades como Milán, París, Berlín, Buenos Aires, Pamplona, Bilbao, Sevilla… En ésta última realizó en reiteradas ocasiones el personaje de Carmen de Bizet bajo la dirección de Vicente Laferla. En el presente año ha interpretado El Matrimonio Secreto de Cimarrona en el papel de Fidalma en el Teatro Arriaga de Bilbao bajo la dirección del maestro Rota.

Mostrando todos los resultados 2