Sara Guerrero

Sara Guerrero - Guitarrista - Grabaciones Nace en Zamora en octubre del 1997. Realiza sus estudios profesionales en los conservatorios de Zamora y Salamanca. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de música de Navarra bajo la tutela del maestro uruguayo Eduardo Baranzano Fernández.

Desde los 9 años ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan:
– Premio Infantil David Russell en los Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos (Vigo) en las Ediciones: (2008, 2009, 2011 y 2012).
– Premio Beca José Tomás en los Premios Honoríficos David Russell para Jóvenes Talentos (Vigo), en las Ediciones (2011, 2012 y 2014).
– 1º Premio, Nivel V, en el V Concurso Hispano-Luso de Fafe (Portugal) (2011).
– Premio Especial Joven Promesa en las ediciones 2011 y 2012 en el Concurso Internacional José Tomás-Villa de Petrer (Alicante).
– 1º Premio en el Concurso Junior en el XVII Festival

– 1º Premio de la Final Nacional en la categoría de Grado Profesional en el XII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”. (Madrid) (2013).
-Premio Honorífico David Russell para Jóvenes Talentos. (Vigo) ( Edición 2014).
– Premio Calendura en el XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat (2014).

– 3º Premio en el 14o Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Mélomano” en la categoría de Grado Superior (2015)
– 1º Premio en el V Concurso Internacional de Guitarra “Juan Crisóstomo Arriaga”. (Bilbao) (2016)
 Debuta con 16 años como solista con la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” interpretando el concierto para guitarra y orquesta Op. 99, de Mario Castelnuovo-Tedesco.

El 14 de febrero de 2015, con 17 años interpreta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid el Concierto para guitarra y orquesta no1 en La Mayor, Op. 30 de M. Giuliani con la Orquesta Metropolitana de Madrid.

Estrena la obra “Trío” (para fagot, trombón y guitarra amplificada) del compositor David del Puerto en el 13o Certamen Nacional “Intercentros Melómano”(2014) El 10 de diciembre de 2016 estrena junto a la soprano Marta Estal “Tres canciones para guitarra y soprano” del compositor David del Puerto en el 15 Certamen Nacional “Intercentros Melómano” en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Ha actuado como solista en el Festival Internacional de guitarra de Petrer (Alicante) en 2012 y 2013. Durante el verano de 2014 ha realizado una gira de conciertos, entre los que destacan: Ciclo de Conciertos de El Barraco (Ávila), “Clásicos de Verano” de la Comunidad de Madrid, Festival FIAPMSE, Museo del Romanticismo de Madrid, XIX
Festival de Segovia y en el XVIII Festival de Guitarra “Ciudad de Coria”, Ciclo de Conciertos en el Museo de Salamanca.

En el verano de 2016, por motivo del tercer premio en el 14 Certamen Nacional Intercentros Melómano (Superior) realiza una gira de conciertos en Malasia actuando como concertista y conferenciante en el Festival Internacional de Johor Bahru y la Universidad de Mara en Kuala Lumpur.

Graba su primer disco “Saudades y Danzas” con el técnico de sonido Fernando Colás y con la discográfica KP MUSIC.

Mostrando el único resultado