Pedro Guallar

PEDRO GUALLAR OTAZUA

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Donostia (Piano, Órgano y Composición) siendo alumno de Esteban Elizondo y Francisco Escudero. Obtiene

PEDRO GUALLAR
PEDRO GUALLAR

Premios de Honor en Órgano, Armonía y Fuga.

En Barcelona, trabaja con la profesora y organista Montserrat Torrent. Asiste a diferentes cursos de especialización (Salamanca, Santiago de Compostela, Wallonie, Haarlem) y posee el premio “Ruiz Morales” para intérpretes de música ibérica para Órgano.

Es profesor de Órgano, Piano y Armonía en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao. Ha sido Director del mismo durante el curso 2008-2009 y desde el año 2.000 organiza el “Festival BACH” con alumnos y profesores del mismo. Compagina su labor docente con actuaciones en distintos Festivales de Órgano.

Colabora como organista en la parroquia de la “Santísima Trinidad” de Algorta, “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Las Arenas y “Catedral del Señor Santiago” de Bilbao. Ha grabado un Cd en el órgano Stolz-Fréres, de San Pedro (Bergara) y la “Misa de Requiem” de Aita Donosita, con el Coro Donosti-Ereski.

Ha compuesto obras y transcripciones para Órgano (“Diferencias sobre un canto de peregrinos”, Sinfonía en Re, de J.C.Arriaga) , además de partituras para Coro. Su obra “Mendi-Gaña”, con letra de Lizardi, es ganadora en una de las ediciones del Concurso de Composición de BAE (Bizkaiko Abesbatzen Elkartea).

Mostrando el único resultado